Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA II: FRANCÉS
Código:
47351
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
301 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (AB)
Curso académico:
2018-19
Centro:
101 - FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
Grupo(s):
12 
Curso:
2
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Francés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: CARMEN BELMONTE USEROS - Grupo(s): 12 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Fac.Edu. Dep. Francés
FILOLOGÍA MODERNA
2521
carmen.belmonte@uclm.es
Pendiente. Se informará cuando estén los horarios.

Profesor: ALFREDO SEGURA TORNERO - Grupo(s): 12 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
FILOLOGÍA MODERNA
2726
alfredo.segura@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Será necesario haber aprobado la asinatura Lengua Francesa y su didáctica I y haber alcanzado, por tanto, el nivel A2 de Lengua Francesa. 

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera es imprescindible para la formación del futuro maestro, dada la importancia que se atribuye a esta materia en la Educación Infantil. En este sentido, la asignatura pretende reforzar el conocimiento de la práctica de la lengua francesa en sus cinco destrezas comunicativas, introducir al alumnado en la cultura francófona y, a su vez, ofrecerle una visión metodológica sobre su enseñanza en las aulas de Primaria. La asignatura Lengua Francesa y su didáctica I está integrada en el módulo 1.2 Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, perteneciente al Grado de Maestro en Educación Infantil.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
1.2.2.2.II.01 Comprensión lectora: Ser capaz de leer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con la especialidad del alumno/a con un nivel de comprensión satisfactorio.
1.2.2.2.II.02 Comprensión Auditiva: Ser capaz de comprender las ideas principales de un discurso claro y en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, incluyendo narraciones breves.
1.2.2.2.II.03 Hablar - Monólogo: Ser capaz de llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal y coherente de elementos.
1.2.2.2.II.04 Hablar - Interactuar: Ser capaz de comunicarse con cierta seguridad en asuntos relacionados con sus intereses personales y su especialidad. Ser capaz de intercambiar, comprobar y confirmar información, enfrentarse a situaciones cotidianas y explicar el motivo de un problema. Poder participar sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y hechos de actualidad).
1.2.2.2.II.05 Escritura: Ser capaz de escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
1.2.2.2.II.06 Didáctica: Ser capaz de programar unidades didácticas apropiadas para los niveles de lengua extranjera en las clases de educación Infantil.
2.1 Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2.2 Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
2.3 Correcta comunicación oral y escrita.
2.4 Compromiso ético y deontología profesional.
3.1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
3.11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los alumnos.
3.2 Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
3.3 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
3.4 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
3.5 Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
3.7 Conocer las implicaciones educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en particular de la televisión en la primera infancia.
4.1.1. VALORES Y PRÁCTICA PROFESIONAL. Tratar a los alumnos de manera coherente, con respeto y consideración, y ser conscientes de su desarrollo como aprendices.
4.1.2. VALORES Y PRÁCTICA PROFESIONAL. Comunicarse con los padres y tutores de manera sensata y efectiva, reconociendo sus roles en el aprendizaje de los alumnos, así como sus derechos, responsabilidades e intereses en el proyecto educativo
4.1.3. VALORES Y PRÁCTICA PROFESIONAL. Comprender la contribución que el apoyo al resto del profesorado y otros profesionales puede suponer en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
4.2.1. CONOCIMIENTOS.Ser conscientes y comprender los valores, principios y metas educativas que se proponen en el Real Decreto de enseñanzas mínimas de Educación Infantil.
4.2.2. CONOCIMIENTOS. Ser conscientes de la necesidad de establecer adaptaciones curriculares ajustadas al tipo de alumnado y sus necesidades.
4.2.3. CONOCIMIENTOS. Entender que el aprendizaje del alumnado puede verse influido por su desarrollo físico, intelectual, lingüístico, social, cultural y emocional. En este sentido, el alumno debe entender las diferencias derivadas de los entornos rural y urbano.
4.2.4. CONOCIMIENTOS. Conocer diferentes estrategias para promover buenos comportamientos y promover ambientes de aprendizaje positivos.
4.3.1.1. ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN, ESPECTATIVAS Y METAS. Ser capaces de fijar objetivos de enseñanza y aprendizaje relevantes para todos los alumnos.
4.3.1.2. ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN, EXPECTATIVAS Y METAS. Saber utilizar los objetivos de enseñanza y aprendizaje para planificar lecciones, secuencias de lecciones, y orientar la evaluación del alumnado; tener en cuenta y dar apoyos a aquellos alumnos con dificultades, de cualquier grupo étnico, para que progresen adecuadamente.
4.3.1.3. ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN, EXPECTATIVAS Y METAS. Seleccionar y preparar fuentes de información, y planificar para una organización segura y eficaz, teniendo en cuenta los intereses del alumnado y sus bagajes culturales e idiomáticos, con la ayuda del profesional correspondiente cuando fuere necesario.
4.3.1.4. ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN, EXPECTATIVAS Y METAS. Planificar actividades para que el alumnado tenga experiencias de aprendizaje en contextos no escolares, tales como visitas a museos, teatros, etc. con la colaboración del personal adecuado para cada actividad.
4.3.2.1 Hacer un uso adecuado de las estrategias de control y evaluación del progreso del alumnado hacia los objetivos de aprendizaje planteados, y utilizar esta información para mejorar la propia planificación y la enseñanza.
4.3.2.2 Al mismo tiempo que controlan y evalúan, dar feedback inmediato y constructivo para apoyar el aprendizaje del alumnado.
4.3.2.3. Evaluar el progreso de los alumnos adecuadamente, asegurándose de que alcancen los criterios de evaluación establecidos en los currículos oficiales.
4.3.2.4. Identificar a los alumnos superdotados y atenderlos, así como a aquellos que no cumplan las expectativas en función de su edad, y a aquellos que muestren dificultades comportamentales, emocionales y sociales.
4.3.2.5. ENSEÑANZA. CONTROL Y EVALUACIÓN. Con la ayuda de profesores experimentados, identificar los niveles académicos de niños no hispano-parlantes; empezar a analizar las demandas del idioma y las actividades de aprendizaje que motiven al aprendizaje y mejoren el lenguaje.
4.3.2.6. ENSEÑANZA. CONTROL Y EVALUACIÓN. Recoger sistemáticamente datos sobre el progreso y los logros de los alumnos para poder mostrar pruebas acerca de la labor, el progreso y los resultados alcanzados.
4.3.2.7. ENSEÑANZA. CONTROL Y EVALUACIÓN. Utilizar los datos recogidos como base para, de manera escrita y concisa, informar con precisión a los padres, tutores, otros profesionales y a los propios alumnos.
4.3.3.1. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Tener un nivel alto de expectativas de los alumnos y favorecer relaciones exitosas con ellos, centradas en la enseñanza y el aprendizaje; favorecer un ambiente adecuado para la consecución de los objetivos de aprendizaje donde la diversidad sea valorada y los alumnos se sientan seguros.
4.3.3.10. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Reconocer y responder eficazmente a los temas relativos a la igualdad de oportunidades en clase, evitando el mantenimiento de estereotipos y el acoso escolar.
4.3.3.2.1. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que: dejen claros a los alumnos los objetivos de aprendizaje.
4.3.3.2.2. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que: utilicen métodos de enseñanza interactivos y cooperativos.
4.3.3.2.3. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que: promuevan el aprendizaje autónomo y activo, de tal manera que se favorezca el pensamiento reflexivo y aprendan a planificar y organizar su propio trabajo.
4.3.3.3. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Ser capaces de prestar apoyos a aquéllos que aprendan el español como segunda lengua, con la ayuda de profesorado experimentado y especialista.
4.3.3.4. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Organizar y dirigir el tiempo de enseñanza y aprendizaje de manera eficaz.
4.3.3.5. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Organizar y dirigir los espacios y utilizar materiales, libros y otros recursos de manera eficaz y segura, con la ayuda de personal especializado en los casos que fuese conveniente.
4.3.3.6. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Tener expectativas positivas sobre el comportamiento del alumnado y establecer un claro marco de disciplina en clase para anticipar y dirigir el comportamiento de los alumnos de forma constructiva, y promover el auto-control y la autonomía.
4.3.3.7. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Asumir las responsabilidades que supone la dirección de una clase durante un largo periodo de tiempo.
4.3.3.8. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Facilitar trabajo adicional para el horario extraescolar que consolide y profundice lo desarrollado en clase y anime a los alumnos a trabajar de manera autónoma.
4.3.3.9. ENSEÑANZA. ENSEÑANZA Y DIRECCIÓN DE CLASE. Trabajar colaborativamente con otros colegas especialistas y, con ayuda del profesional correspondiente, coordinar el trabajo con profesores de apoyo
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc.
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés.
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés.
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria.
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Saber programar unidades didácticas apropiadas para los niveles de lengua extranjera, teniendo en cuenta las consignas propias del aula de Infantil.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Compréhension écrite et ses applications pour une classe de Français en apprentissage précoce
  • Tema 2: Compréhension orale et pratique. Stratégies pour développer la compréhension orale chez les jeunes apprenants.
  • Tema 3: Production et interaction orales. Développement d¿activités communicatives.
  • Tema 4: Planification et programmation d'activités pour enfants
  • Tema 5: Développement des compétences liées à la production écrite.
  • Tema 6: Programmation d'une unité didactique
  • Tema 7: Production et interaction orales. Développement d'activités communicatives
  • Tema 8: production et interactionorales. Développement d'activités pour enfants.
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Tratamiento de las cinco destrezas comunicativasde la lengua y su aplicación didáctica en contexto de aprendizaje precoz. Comprensión, expresión oral y escrita y conversación (Nivel B1. Usuario Independiente-Umbral). Para la práctica de las destrezas comunicativas, gramática en contexto, pronunciación y vocabulario. Se utilizará un método de lengua práctica del nivel B1. 


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Aprendizaje cooperativo/colaborativo 1.2.2.2.II.01 1.2.2.2.II.02 1.2.2.2.II.03 1.2.2.2.II.04 1.2.2.2.II.05 1.2.2.2.II.06 2.1 2.2 2.3 2.4 3.1 3.11 3.2 3.3 3.4 3.5 3.7 4.1.1. 4.1.2. 4.1.3. 4.2.1. 4.2.2. 4.2.3. 4.2.4. 4.3.1.1. 4.3.1.2. 4.3.1.3. 4.3.1.4. 4.3.2.1 4.3.2.2 4.3.2.3. 4.3.2.4. 4.3.2.5. 4.3.2.6. 4.3.3.1. 4.3.3.10. 4.3.3.2.1. 4.3.3.2.2. 4.3.3.2.3. 4.3.3.3. 4.3.3.4. 4.3.3.5. 4.3.3.6. 4.3.3.7. 4.3.3.8. 4.3.3.9. 1.6 40 S N N Clases participativas en las que se requiere la participación activa del alumno y la práctica constante de la lengua francesa
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 1.2.2.2.II.01 1.2.2.2.II.02 1.2.2.2.II.03 1.2.2.2.II.04 1.2.2.2.II.05 1.2.2.2.II.06 3.11 4.1.1. 4.1.2. 4.1.3. 4.2.1. 4.2.2. 4.3.2.4. 4.3.2.5. 4.3.2.6. 4.3.2.7. 4.3.3.10. 4.3.3.5. 4.3.3.6. 4.3.3.7. 4.3.3.8. 4.3.3.9. 3.6 90 S N N A partir de una lista de temas de interés y correspondientes al nivel , elaboración individualmente o por parejas de trabajos destinados a la reflexión de una elaboración didáctica en contexto escolar de primaria o infantil. Seguimiento de todo el proceso, desde la organización, el debate y negociación y la puesta en común. Evaluación por parte doble: en primera instancia los propios compañeros y después el docente.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado 1.2.2.2.II.01 1.2.2.2.II.02 1.2.2.2.II.03 1.2.2.2.II.04 1.2.2.2.II.05 1.2.2.2.II.06 3.11 4.1.1. 4.1.2. 4.1.3. 4.2.1. 4.2.2. 4.3.2.4. 4.3.2.5. 4.3.2.6. 4.3.2.7. 0.4 10 S N N Tutorías individuales y en pequeño grupo para la supervisión, ensayo y realización de exposiciones orales, así como para el seguimiento y elaboración del portfolio.
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado 1.2.2.2.II.01 1.2.2.2.II.02 1.2.2.2.II.03 1.2.2.2.II.04 1.2.2.2.II.05 1.2.2.2.II.06 2.1 2.2 2.3 2.4 3.1 3.11 3.2 3.3 3.4 3.5 3.7 4.1.1. 4.1.2. 4.1.3. 4.2.1. 4.2.2. 4.2.3. 4.2.4. 4.3.1.1. 4.3.1.2. 4.3.1.3. 4.3.1.4. 4.3.2.1 4.3.2.2 4.3.2.3. 4.3.2.4. 4.3.2.5. 4.3.2.6. 4.3.2.7. 4.3.3.1. 4.3.3.10. 4.3.3.2.1. 4.3.3.2.2. 4.3.3.2.3. 4.3.3.3. 4.3.3.4. 4.3.3.5. 4.3.3.6. 4.3.3.7. 4.3.3.8. 4.3.3.9. 0.24 6 S S S Presentaciones, realización de unidades didácticas.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.2.2.II.01 1.2.2.2.II.02 1.2.2.2.II.03 1.2.2.2.II.04 1.2.2.2.II.05 1.2.2.2.II.06 2.1 2.2 2.3 2.4 3.1 3.11 3.2 3.3 3.4 3.5 3.7 4.1.1. 4.1.2. 4.1.3. 4.2.1. 4.2.2. 4.2.3. 4.2.4. 4.3.1.1. 4.3.1.2. 4.3.1.3. 4.3.1.4. 4.3.2.1 4.3.2.2 4.3.2.3. 4.3.2.4. 4.3.2.5. 4.3.2.6. 4.3.2.7. 4.3.3.1. 4.3.3.10. 4.3.3.2.1. 4.3.3.2.2. 4.3.3.2.3. 4.3.3.3. 4.3.3.4. 4.3.3.5. 4.3.3.6. 4.3.3.7. 4.3.3.8. 4.3.3.9. 0.16 4 S S S Prueba escrita y oral
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 20.00% 0.00% Interés, esfuerzo, paeticipación activa y presentación de trabajos/exposiciones.
Actividades de autoevaluación y coevaluación 15.00% 0.00%
Prueba final 65.00% 0.00% Prueba de nivel para evaluar las competencias en: expresión oral (leer, hablar y conversar) y escrita: -comprensión oral y escrita. Estas pruebas deben ser superadas para poder optar al 35% restante.
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Alumnos que han asistido al menos al 80% de las clases. Criterios de evaluación:
La evaluación de las destrezas- nivel B1- se realizará a través de las siguientes actividades de evaluación:
1.Prueba final: Comprensión escrita 25%; comprensión oral 25%; expresión escrita 25%; expresión oral 25%. Para efectuar el cálculo será necesario tener más de un 10 sobre 25 en cada destreza.
2. Participación activa en clase, entrega de trabajos escritos y realización de presentaciones orales 20%
Pruebas de Morfosintaxis y vocabulario 20%
Una vez aprobada la lengua, se presentará el trabajo didáctico que podrá sumar hasta 2 puntos a la nota de lengua.
Los alumnos que no asisten a clase serán evaluados exclusivamente por la prueba final.




Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Prueba final, nivel B1: Comprensión escrita 25%; comprensión oral 25%; expresión escrita 25%; expresión oral 25%. Para efectuar el cálculo será necesario tener más de un 10 sobre 25 en cada destreza.
Una vez aprobada la lengua, se presentará el trabajo didáctico que podrá sumar hasta 2 puntos a la nota de lengua.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación:
Tema 1 (de 8): Compréhension écrite et ses applications pour une classe de Français en apprentissage précoce
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 7.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
Grupo 13:
Inicio del tema: Fin del tema:
Tema 2 (de 8): Compréhension orale et pratique. Stratégies pour développer la compréhension orale chez les jeunes apprenants.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
Grupo 13:
Inicio del tema: Fin del tema:
Tema 3 (de 8): Production et interaction orales. Développement d¿activités communicatives.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
Grupo 13:
Inicio del tema: Fin del tema:
Tema 4 (de 8): Planification et programmation d'activités pour enfants
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
Tema 5 (de 8): Développement des compétences liées à la production écrite.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
Grupo 13:
Inicio del tema: Fin del tema:
Tema 6 (de 8): Programmation d'une unité didactique
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 4
Grupo 12:
Inicio del tema: Fin del tema:
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Barféty, Michèle Compréhension orale. Niveau 1 Cle International 2-09-035202-7 2004  
García-Pelayo y Gross, Ramón Dictionnaire français-espagnol Librairie Larousse 2-03-451203-0 1967  
Grand-Clément, Odile Conjugaison : 450 nouveaux exercices : niveau débutant CLE International 2-09-033590-4 2003  
Grégoire, Maïa Grammaire progressive du français avec 600 exercices : nivea CLE International 978-2-09-033848-5 2010  
Poisson-Quinton, Sylvie Compréhension écrite. Niveau 1 Cle International 2-09-035200-0 2004  
Nouveau rond-point 1 : méthode de français basée sur l'appre Maison des langues 978-84-8443-661-4 2011  
Entre Nous 3 Maison des langues 2016  



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