Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
CE03 | Ser capaz de poner en práctica estrategias avanzadas de enseñanza y educación a través del deporte. |
CE04 | Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje, aplicando metodologías de enseñanza novedosas e innovadoras. |
CE05 | Promover acciones encaminadas al desarrollo de la educación emocional, responsabilidad social y personal, educación en valores e inclusión en entornos educativos relacionados con la actividad física. |
CE06 | Analizar críticamente la educación, el desempeño docente, las buenas prácticas, el deporte y la salud, para elaborar y/o participar en propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación. |
CE07 | Ser capaz de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de manera avanzada en la Educación Física, así como de integrarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
CE08 | Ser capaz de diseñar y coordinar programas intervención, preventivos y/o de promoción para la práctica de la actividad física en contextos escolares y extraescolares. |
CE09 | Que los alumnos sean capaces de diseñar, implementar, adaptar y evaluar, actividades y programas de calidad en la Educación Física y el deporte, adaptados a los diferentes contextos, y teniendo en cuenta las innovaciones educativas. |
CE10 | Conocer y llevar a la práctica nuevas formas del contenido en Educación Física en Educación Primaria. |
CG01 | Desarrollar habilidades de relación interpersonal, de trabajo en equipo y de liderazgo de grupos en el ámbito de la Educación Física. |
CG02 | Desarrollar habilidades que faciliten la autonomía, la creatividad, la confianza y la iniciativa personal en el ámbito de la Educación Física. |
CT01 | Ser capaces de expresarse adecuadamente en público, expresando ideas y explicando contenidos de carácter científico-técnico adaptados a los diferentes grupos de interés (docentes, educadores, familias, estudiantes, etc.). |
CT02 | Que los estudiantes sean capaces de integrar los valores éticos en su desempeño profesional y en la gestión de la innovación pedagógica. |
CT03 | Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional, actuando según los principios de respeto y promoción de los Derechos Humanos, de igualdad entre hombres y mujeres, así como los de accesibilidad universal de las personas discapacitadas, de acuerdo con los principios de una cultura de paz y de valores democráticos. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Saber aplicar en contextos reales de práctica, centros educativos y escuelas deportivas, los conocimientos y aprendizajes adquiridos durante las acciones formativas del máster (CB7, CB9, CB10, CG1, CT1, CT2, CT3, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10). | |
Utilizar creativamente los factores sociales, normativos y culturales que facilitan o dificultan para crear entornos de enseñanza que favorecen el aprendizaje (CB7, CB9, CB10, CG1, CG2, CT2, CT3, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10). | |
Elaborar de informes de progreso de la puesta en práctica de propuestas innovadoras; así como sobre nuevas necesidades de intervención profesional (CB7, CB9, CB10, CT1, CT2, CT3, CE4, CE6, CE9, CE10). | |
Identificar de las situaciones-problema en el desarrollo curricular actual de la educación física y en programas deportivos (CB7, CB8, CG2, CT2, CT3, CE4, CE5, CE6, CE8). | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Prácticas externas [PRESENCIAL] | Prácticas | CB07 CB08 CB09 CB10 CE03 CE04 CE05 CE06 CE07 CE08 CE09 CE10 CG01 CG02 CT01 CT02 CT03 | 8 | 200 | S | S | Prácticas en un centro educativo o en un club o entidad deportiva. No recuperable. Es necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos para hacer media con el resto de calificaciones. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB07 CB08 CB09 CB10 CE04 CE09 CT01 | 0.34 | 8.5 | S | N | Seminarios grupales convocados por el tutor académico de la Facultad de Educación | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB07 CB08 CB09 CB10 CE03 CE04 CE05 CE06 CE07 CE08 CE09 CE10 CG01 CG02 CT01 CT02 CT03 | 1.5 | 37.5 | S | S | El alumnado realizará tres trabajos relacionados con tres asignaturas del Máster. Es necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos en cada uno para hacer media con el resto de calificaciones. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB07 CB08 CB09 CB10 CE03 CE04 CE05 CE06 CE07 CE08 CE09 CE10 CG01 CG02 CT01 CT02 CT03 | 2 | 50 | N | N | Trabajo autónomo del alumnos para la elaboración de los informes. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB07 CB08 CB09 CB10 CE04 CE09 CE10 | 0.16 | 4 | S | N | Tutorías individuales con el tutor académico de la Facultad de Educación | |
Total: | 12 | 300 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 8.5 | Horas totales de trabajo presencial: 212.5 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.5 | Horas totales de trabajo autónomo: 87.5 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Trabajo | 60.00% | 60.00% | El alumno deberá presentar al tutor académico de cada asignatura un trabajo de aplicación teórico-práctica relacionado con los aprendizajes adquiridos en las asignaturas de perfil didáctico. Es necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos en cada uno para hacer media con el resto de calificaciones. |
Pruebas de progreso | 40.00% | 40.00% | Se considerará la asistencia a las tutorías grupales e individuales, la realización de los trabajos parciales encomendados por el tutor, la asistencia a las prácticas y el informe del tutor de prácticas. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
APA | Publication Manual of the American Psychological Association, Seventh Edition | 978-1433805615 | 2021 | http://www.apastyle.org/ |