No se han establecido requisitos previos
El objetivo de la asignatura es el de analizar las distintas políticas que impulsan la actividad emprendedora de un país, mostrando los efectos directos e indirectos que pueden ejercer sobre dicha actividad.
La actividad emprendedora se ha venido considerando en los últimos años como un factor relevante a la hora de fomentar el crecimiento económico de un país. Por ello es necesario conocer la manera a través de la cual se puede estimularla.
Por ello hay que analizar las distintas políticas que se disponen para conseguir dicho objetivo, mostrando a su vez los efectos que se derivan de su aplicación, centrándose esencialmente en los que se refiere a la actividad emprendedora. De esta manera se completa la formación que ha venido recibiendo el alumno en el ámbito de la política económica.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y- los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
E04 | Capacidad para extraer información relevante del entorno económico empresarial, aplicable a la toma de decisiones. |
E05 | Capacidad para conocer en profundidad los mecanismos y recursos facilitados por las políticas públicas de fomento de la actividad emprendedora y fomento del empleo autónomo, en los diferentes ámbitos de la administración pública, siendo capaz de aprovechar eficientemente estos recursos. |
E06 | Capacidad para planificar la adaptación de la empresa a los cambios en el entorno económico, legal, social y cultural, con especial incidencia en los procesos de internacionalización. |
G01 | Capacidad para comunicarse oralmente, y por escrito de forma clara y sintética usando TIC. |
T02 | Capacidad para trabajar en equipo, liderar grupos y cooperar en la realización de proyectos |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para analizar las distintas políticas que se disponen para fomentar la actividad emprendedora, así como sus efectos | |
Analizar los efectos que se derivan de las actuaciones diseñadas por los decisores políticos en este ámbito | |
Relacionar dichas medidas con las que se establecen para conseguir otros objetivos de política económica, tales como el empleo, crecimiento económico, inflación, etc. | |
Conocer y entender las distintas medidas que se pueden implantar para estimular dicha actividad | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB06 CB08 CB10 E04 E05 E06 | 0.6 | 15 | N | N | Para la modalidad semipresencial el numero de horas presenciales de esta actividad formativa es 5 horas | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB06 CB08 CB10 E04 E05 E06 G01 T02 | 0.8 | 20 | S | N | Para la modalidad semipresencial el numero de horas presenciales de esta actividad formativa es 10 horas | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB08 CB09 CB10 E04 E05 E06 G01 T02 | 0.3 | 7.5 | S | N | Para la modalidad semipresencial el numero de horas presenciales de esta actividad formativa es 2,5 horas | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | CB06 CB08 CB10 E04 E05 | 0.2 | 5 | N | N | Para la modalidad semipresencial el numero de horas presenciales de esta actividad formativa es 3,5 horas | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB06 CB08 E05 E06 | 0.1 | 2.5 | S | S | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | CB06 CB08 CB10 E04 E05 E06 G01 T02 | 2.8 | 70 | S | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | CB06 CB08 CB10 E05 E06 | 1.2 | 30 | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2 | Horas totales de trabajo presencial: 50 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 4 | Horas totales de trabajo autónomo: 100 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba | 30.00% | 100.00% | Examen final y pruebas de progreso |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Presentación y defensa de trabajos |
Otro sistema de evaluación | 50.00% | 0.00% | Resolución de problemas, ejercicios y casos prácticos, presentación de memorias e informes, participación en el aula, etc.. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 20 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 8 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 70 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 30 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |