No existen.
La asignatura Planificación, logística y organización industrial se justifica debido a la necesidad de proporcionar a los alumnos conocimientos avanzados de planificación industrial y de logística. Además, esta asignatura sirve para profundizar en el conocimiento de la organización industrial, área en la que se introdujo a los alumnos del Grado en Ingeniería Química en la asignatura Planificación, control y organización industrial de cuarto curso de dicho Grado.
Con esta asignatura los alumnos adquiriran conocimientos sobre los principales aspectos estratégicos de la Industria.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
E07 | Dirigir y organizar empresas, así como sistemas de producción y servicios, aplicando conocimientos y capacidades de organización industrial, estrategia comercial, planificación y logística, legislación mercantil y laboral, contabilidad financiera y de costes. |
E08 | Dirigir y gestionar la organización del trabajo y los recursos humanos aplicando criterios de seguridad industrial, gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales, sostenibilidad, y gestión medioambiental. |
E10 | Adaptarse a los cambios estructurales de la sociedad motivados por factores o fenómenos de índole económico, energético o natural, para resolver los problemas derivados y aportar soluciones tecnológicas con un elevado compromiso de sostenibilidad. |
G08 | Liderar y definir equipos multidisciplinares capaces de resolver cambios técnicos y necesidades directivas en contextos nacionales e internacionales. |
G11 | Poseer las habilidades del aprendizaje autónomo para mantener y mejorar las competencias propias de la ingeniería química que permitan el desarrollo continuo de la profesión. |
MC1 | Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de trabajo de la Ingeniería Química con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento |
MC2 | Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de estos y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas o innovadoras |
MC3 | Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del campo de estudio de la Ingeniería Química |
MC4 | Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional, dentro del campo de estudio de la Ingeniería Química |
MC5 | Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito del campo de estudio de la Ingeniería Química |
MC6 | Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en el campo de estudio de la Ingeniería Química y entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Tener destreza en la gestión y organización del trabajo y los recursos humanos. | |
Comprender la importancia del carácter integrador de la administración de la cadena de suministro y las aportaciones prácticas del mismo. | |
Conocer la vinculación entre estrategia general de la empresa y los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución. | |
Adquirir conocimientos sobre la administración de la cadena de suministro en todas sus fases, compras, producción y distribución física. | |
Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la gestión de la calidad de los procesos y productos. | |
Adquirir los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en ambientes de incertidumbre. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB06 E07 E08 MC1 MC2 MC3 MC6 | 1.2 | 30 | S | N | ||
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB08 E07 E08 G08 G11 MC1 MC2 MC3 MC6 | 0.6 | 15 | S | N | ||
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Estudio de casos | CB06 CB08 CB09 G11 MC1 MC2 MC4 MC6 | 0.2 | 5 | S | N | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB08 E07 E08 MC1 | 0.2 | 5 | S | N | ||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB09 G11 MC5 MC6 | 0.2 | 5 | S | N | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | CB06 CB08 CB09 E07 E08 E10 MC1 MC2 MC3 MC4 MC5 | 3.6 | 90 | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas parciales | 30.00% | 0.00% | Examen parcial de los temas 1, 2, 3 y 4. Dicha prueba será individual y escrita. |
Pruebas parciales | 30.00% | 0.00% | Examen parcial de los temas 5, 6, 7, 8, 9 y 10. La prueba será individual y escrita. |
Trabajo | 15.00% | 0.00% | Informe sobre la implementación de simulaciones de cadenas de suministro en SIMULINK de MATLAB. |
Portafolio | 5.00% | 0.00% | Entrega de trabajos, problemas o casos prácticos definidos en clase, así como la asistencia a clase con participación o aprovechamiento y participación en foros del campus virtual |
Trabajo | 15.00% | 0.00% | Trabajo sobre herramientas para la toma de decisiones/curva de aprendizaje |
Portafolio | 5.00% | 0.00% | Entrega de trabajos, problemas o casos prácticos definidos en clase, así como la asistencia a clase con participación o aprovechamiento y participación en foros del campus virtual |
Examen teórico | 0.00% | 100.00% | Examen de carácter teórico-práctico sobre todos los contenidos de la asignatura en el que se evalúan todas las competencias. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |