8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
Se valorará la interacción del alumnado en el transcurso de las clases magistrales y en los seminarios propuestos. No recuperable |
Elaboración de trabajos teóricos |
60.00% |
70.00% |
Se valorará tanto el rigor científico demostrado en la preparación de los temas seleccionados como la capacidad de reflexión sobre los mismos. Recuperable mediante la presentación del trabajo revisado después de la tutorización |
Presentación oral de temas |
30.00% |
30.00% |
Se valorará la capacidad de comunicación y transmisión del trabajo realizado y las propuestas que del mismo puedes derivarse. Recuperable mediante la realización de una nueva prueba oral |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Valoración:
-Conocimiento de los temas propuestos en el Temario y capacidad de reflexión crítica
-Señalar actitudes etnocéntricas y androcéntricas comprendiendo su base cultural
-Elaboración de un trabajo teórico a partir de la lectura de artículos científicos
-Diseño, elaboración y presentación oral y escrita de un trabajo o práctica realizada en el ámbito del género y el -parentesco
-Explicar los conocimientos teóricos adquiridos de forma estructurada e inteligible
-Exponer con claridad los conocimientos prácticos adquiridos
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
-
Evaluación no continua:
Valoración:
-Conocimiento de los temas propuestos en el Temario y capacidad de reflexión crítica
-Señalar actitudes etnocéntricas y androcéntricas comprendiendo su base cultural
-Elaboración de un trabajo teórico a partir de la lectura de artículos científicos
-Diseño, elaboración y presentación oral y escrita de un trabajo o práctica realizada en el ámbito del género y el parentesco
-Explicar los conocimientos teóricos adquiridos de forma estructurada e inteligible
-Exponer con claridad los conocimientos prácticos adquiridos
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Los criterios de evaluación son los mismos que los exigidos en la convocatoria ordinaria.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Los criterios de evaluación son los mismos que los exigidos en la convocatoria ordinaria.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.