8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Portafolio |
70.00% |
70.00% |
El alumnado realizará una memoria documentada con una extensión de al menos 25 páginas en las que recoja las principales aportaciones que los distintos ítems configurativos del curso le han supuesto. Para ello deberá incluir la referencia a al menos tres de los diferentes artículos propuestos entre los materiales de discusión , así como los debates sobre casos aplicados realizados en el aula. Actividad recuperable en la C. Extraordinaria |
Resolución de problemas o casos |
30.00% |
30.00% |
El alumnado presentará una memoria documentada con una extensión dde al menos 15 páginas en las que comente dos de los documentos audiovisuales que se han expuesto en clase así como los debates sobre casos aplicados realizados en el aula. Actividad recuperable en la C. Extraordinaria Actividad recuperable en la C, Extraordinaria |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
A.- Se valora la calidad y frecuencia de las intervenciones en clases teóricas y prácticas, la actitud crítica y de análisis antropológico y de contextualización y relación entre procesos sociales.
B.- Se valorará el trabajo autónomo y voluntario del alumno/a en lecturas, recensiones, demostrando capacidad de síntesis, de crítica y de conocimiento metodológico, además del dominio de la redacción escrita y de la exposición oral y aplicación de la bibliografía consultada.
Se valorará la adquisición de las competencias y habilidades propias de la asignatura
Se conservará la valoración de aquellas actividades formativas que hayan sido superadas por el/la estudiante durante dos cursos académicos.
En la evaluación continua, para poder superar la asignatura, será necesario obtener un mínimo de 5 sobre 10 en el promedio ponderado de la suma de la evaluación de las diferentes actividades evaluables (prueba final, elaboración de trabajos teóricos y resolución de problemas o casos), siempre se haya obtenido, como mínimo un 40% de su valor máximo en cada una de ellas. Ejemplo: un 4 sobre 10.
Los criterios de evaluación que contiene esta guía están referidos a la docencia presencial continua.
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Evaluación no continua:
El alumnado que opte por la evaluación no continua además de presentar el portafolio realizará una memoria documentada sobre dos de los documentos audiovisuales que se trabajan en la asignatura.
Para poder superar la asignatura, será necesario obtener un mínimo de 5 sobre 10 en el promedio ponderado de la suma de la evaluación de las diferentes actividades evaluables (prueba final, elaboración de trabajos teóricos y resolución de problemas o casos), siempre se haya obtenido, como mínimo un 40% de su valor máximo en cada una de ellas. Ejemplo: un 4 sobre 10.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
A. Presentación de un trabajo diferente al del examen de la convocatoria ordinaria. Se valorará la adquisición de las competencias y habilidades propias de la asignatura
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
A.- Presentación de un trabajo y entrevista con el profesorado de la asignatura. Se valorará la adquisición de las competencias y habilidades propias de la asignatura