Requisitos previos de acceso al máster.
Según orden CIN/325/2009, en esta asignatura se integran, amplian y actualizan conocimientos de Producción Animal desde la perspectiva general del Sector Agrario.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A01 | Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural. |
A03 | Capacidad para proponer, dirigir y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario. |
A04 | Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario. |
A05 | Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor. |
A06 | Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa. |
A07 | Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando a su actividad profesional los nuevos conceptos, procesos o métodos derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación. |
B11 | Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. |
B12 | Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en nutrición, higiene en la producción animal. |
B13 | Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal |
CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocer las técnicas necesarias para llevar a cabo un adecuado manejo de la nutrición y la higiene animal. | |
Organizar, controlar y ejecutar los sistemas de producción animal atendiendo a la sostenibilidad de los sistemas, la calidad final y a la normativa de bienestar animal. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Modelos de sistemas productivos en rumiantes. (tema 3)
Modelos de sitemas productivos en cerdos (tema2)
Modelos de sistemas productivos en aves y conejos (tema 1)
Modelos de sistemas de cooperacion y desarrollo (temas 1, 2 , 3 , 4)
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.14 | 28.5 | S | N | N | ||
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.38 | 9.5 | S | N | S | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 2.6 | 65 | S | N | S | ||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | 0.68 | 17 | S | N | S | ||
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | 0.2 | 5 | S | N | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1 | 25 | N | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos | 25.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 45.00% | 0.00% | |
Resolución de problemas o casos | 20.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): MODELOS PRODUCTIVOS EN EXPLOTACIONES AVÍCOLAS Y CONEJOS. COOPERACION Y DESARROLLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .25 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 27.25 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 4 |
Grupo 10: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 19-02-2019 |
Tema 2 (de 4): MODELOS PRODUCTIVOS EN EXPLOTACIONES PORCINAS. COOPERACION Y DESARROLLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1.5 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 5 |
Grupo 10: | |
Inicio del tema: 20-02-2019 | Fin del tema: 17-03-2019 |
Tema 3 (de 4): MODELOS PRODUCTIVOS EN EXPLOTACIONES DE RUMIANTES. COOPERACION Y DESARROLLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12.5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 8.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 12.5 |
Grupo 10: | |
Inicio del tema: 18-03-2019 | Fin del tema: 12-04-2019 |
Tema 4 (de 4): MODELOS PRODUCTIVOS EN EXPLOTACIONES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR. COOPERACION Y DESARROLLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1.25 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 27.25 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Grupo 10: | |
Inicio del tema: 23-04-2019 | Fin del tema: 16-05-2019 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |