8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de memorias de prácticas |
50.00% |
70.00% |
Presentación de trabajo, lecturas, y prácticas realizadas. Sus características formales y de contenido se explicitarán al principio del curso. |
Otro sistema de evaluación |
25.00% |
30.00% |
Otras actividades de evaluación que se definirán en un plan individualizado |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
25.00% |
0.00% |
Valoración de la participación en todas las actividades programadas. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Se entregará memoria o trabajo que reúna las distintas lecturas y tareas prácticas que se han realizado durante el curso. Se evaluará su correcta realización, la capacidad de análisis de los resultados obtenidos y la redacción apropiada y sintética de las conclusiones. Se valorará también la asistencia y participación en las clases y en el trabajo de campo, en su caso.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación
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Evaluación no continua:
Se diseñará un plan alternativo de actividades para la superación de la asignatura. Se entregará memoria o trabajo que reúna las distintas lecturas y tareas prácticas.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se entregará memoria o trabajo que reúna las distintas lecturas y tareas prácticas que se han realizado durante el curso. Se evaluará su correcta realización, la capacidad de análisis de los resultados obtenidos y la redacción apropiada y sintética de las conclusiones. Se valorará también la asistencia y participación en las clases y en el trabajo de campo, en su caso.
Para los estudiantes que no hayan asistido regularmente a clase se establece un sistema de evaluación alternativo, que consiste en un trabajo escrito, que versará sobre el contenido de la asignatura y en la presentación de las prácticas y lecturas que se determinen. Los criterios de presentación y evaluación del trabajo serán expuestos de manera específica a través de campus virtual o tutorías.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Igual que en la convocatoria extraordinaria.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación