8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
El alumnado debe asistir a la sesión presencial de la asignatura. |
Trabajo |
40.00% |
40.00% |
El alumnado debe cumplimentar el modelo de propuesta de intervención criminológica que la profesora pondrá a su disposición en el Campus Virtual. Se tendrá en cuenta para su evaluación la demostración de las habilidades y destrezas necesarias para elaborar un proyecto de intervención en grupo (30%), así como el cumplimiento de los requisitos formales establecidos (10%). |
Otro sistema de evaluación |
50.00% |
60.00% |
El alumnado debe participar en los foros de discusión on-line en los que la profesora evaluará los conocimientos y las competencias adquiridas. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
El modo de evaluación con el que la profesora controlará los conocimientos adquiridos por el alumnado es continuo y atenderá a los siguientes criterios:
1. Asistencia a la sesión presencial de la asignatura (10%)
2. Trabajo en grupo (40%)
3. Participación y calidad en la intervención en foros (50%)
Para superar la asignatura se deberán superar todas las pruebas establecidas a lo largo de la misma obteniendo una calificación de, al menos, 4 sobre 10 en cada uno de los apartados a valorar. La superación de la asignatura requiere que, en el conjunto de las pruebas de evaluación, el estudiantado obtenga un mínimo de 5 sobre 10.
-
Evaluación no continua:
El modo de evaluación con el que la profesora controlará los conocimientos adquiridos por el alumnado atenderá a los siguientes criterios:
1. Trabajo en grupo (40%)
2. Participación y calidad en la intervención en foros (60%)
Para superar la asignatura se deberán superar todas las pruebas establecidas a lo largo de la misma obteniendo una calificación de, al menos, 4 sobre 10 en cada uno de los apartados a valorar. La superación de la asignatura requiere que, en el conjunto de las pruebas de evaluación, el estudiantado obtenga un mínimo de 5 sobre 10.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En la convocatoria extraordinaria, los foros de discusión on-line habrán de ser recuperados mediante un comentario crítico por escrito de los textos propuestos por la profesora. Por su parte, la propuesta de intervención criminológica (trabajo grupal) deberá realizarse y entregarse de manera individual.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
En la convocatoria especial de finalización, los foros de discusión on-line habrán de ser recuperados mediante un comentario crítico por escrito de los textos propuestos por la profesora. Por su parte, la propuesta de intervención criminológica (trabajo grupal) deberá realizarse y entregarse de manera individual.