8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Otro sistema de evaluación |
15.00% |
15.00% |
Participación con aprovechamiento en clase. Uso estratégico de las tutorías. Defensa de su trabajo en tutorías virtuales. |
Resolución de problemas o casos |
30.00% |
30.00% |
Resolución de casos en foros y tareas virtuales. |
Elaboración de trabajos teóricos |
55.00% |
55.00% |
Elaboración de una revisión crítica de los niveles de evidencia sobre un tema seleccionado por el/la estudiante; debe concluir con la propuesta de preguntas o hipótesis de investigación. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
El alumnado podrá presentar hasta dos borradores de su trabajo que serán revisados y discutidos en tutoría.
El alumnado en su trabajo, en las tutorías y en los foros:
- Demuestra conocer las principales teorías etiológicas sobre la violencia juvenil y argumenta adecuadamente su alcance y sus limitaciones
- Utiliza sus conocimientos para discriminar trabajos de calidad oportunos para su revisión teórica
- Genera preguntas de investigación relevantes a partir de la revisión realizada
- Discute opiniones, noticias, políticas, etc. tomando como referente para sus argumentos la evidencia empírica disponible
En todas las actividades, el alumnado se rige por los requisitos y criterios hechos públicos por el máster o por la propia profesora a través del Campus virtual; y por estándares en la organización del discurso y la citación de las fuentes bibliográficas (se recomienda seguir los estándares de la APA). Cualquier forma de plagio se considerará fraude académico.
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Evaluación no continua:
El alumnado podrá presentar hasta dos borradores de su trabajo que serán revisados y discutidos en tutoría.
El alumnado en su trabajo, en las tutorías y en los foros:
- Demuestra conocer las principales teorías etiológicas sobre la violencia juvenil y argumenta adecuadamente su alcance y sus limitaciones
- Utiliza sus conocimientos para discriminar trabajos de calidad oportunos para su revisión teórica
- Genera preguntas de investigación relevantes a partir de la revisión realizada
- Discute opiniones, noticias, políticas, etc. tomando como referente para sus argumentos la evidencia empírica disponible
En todas las actividades, el alumnado se rige por los requisitos y criterios hechos públicos por el máster o por la propia profesora a través del Campus virtual; y por estándares en la organización del discurso y la citación de las fuentes bibliográficas (se recomienda seguir los estándares de la APA). Cualquier forma de plagio se considerará fraude académico.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Trabajo teórico 90%; tutorías 10%
El alumnado debe regirse por los requisitos y criterios hechos públicos por el máster o por la propia profesora a través del Campus virtual; y por estándares en la organización del discurso y la citación de las fuentes bibliográficas (se recomienda seguir los estándares de la APA). Cualquier forma de plagio se considerará fraude académico.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Trabajo teórico 90%; tutorías 10%
El alumnado debe regirse por los requisitos y criterios hechos públicos por el máster o por la propia profesora a través del Campus virtual; y por estándares en la organización del discurso y la citación de las fuentes bibliográficas (se recomienda seguir los estándares de la APA). Cualquier forma de plagio se considerará fraude académico.