Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Saber realizar montajes donde queden integrados distintos medios expresivos (voz, gesto, cuerpos sonoros, instrumentos, movimiento). | |
Saber interpretar adecuadamente un repertorio didáctico vocal, instrumental y de movimiento | |
Ponerse en situación de intérprete y/o director en actuaciones ante el público. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
A continuación se reseñan una serie de competencias específicas de la mención: MMU.01. Conocer y utilizar los lenguajes musicales en contextos prácticos; valorar el lenguaje musical como resultado de un proceso de organización sonora. MMU.02. Conocer y asimilar técnicas elementales de los distintos medios expresivos: vocal, instrumental y corporal; interpretar y expresarse correcta y creativamente a través de ellos; conocer sus posibilidades de aplicación didáctica; emplear un repertorio básico de diferentes géneros, estilos y épocas. MMU.05. Ser capaz de seleccionar, adaptar y elaborar materiales propios para la enseñanza-aprendizaje de la educación musical. MMU.07. Idear y desarrollar procesos y proyectos musicales creativos: integrando diferentes medios expresivos; empleando las TICS y los medios audiovisuales; tomando como referencias nuevas técnicas, tendencias, estéticas, corrientes contemporáneas. MMU.08. Disponer de los conocimientos musicales así como de los recursos didácticos para impartir la Ed. Musical en Ed. Primaria. |
Los temas o contenidos expresados deben entenderse como grandes bloques de trabajo que se pueden secuenciar y/o superponer temporalmente en el modo en que se considere más adecuado
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.2 | 30 | S | N | Desarrollo y exposición de los contenidos prácticos de la asignatura | ||
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 0.4 | 10 | S | N | Exposición en clase del contenido temático de la asignatura | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.2 | 5 | S | S | Pruebas sobre los contenidos de la asignatura | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 2.7 | 67.5 | S | S | Elaboración de trabajos centrados en los conocimientos teórico-prácticos de la asignatura, incluyendo presentación de memorias y portafolios. Empleo como apoyo de la plataforma Moodle | ||
Total: | 4.5 | 112.5 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 1.8 | Horas totales de trabajo presencial: 45 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 2.7 | Horas totales de trabajo autónomo: 67.5 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 20.00% | 0.00% | Se valora la participación activa y presencial en los aspectos teórico-prácticos de la asignatura. Aquellos alumnos que no puedan completar la asistencia mínima de un 80% deberán justificar los conocimientos y competencias a través del desarrollo de un completo portafolio. |
Portafolio | 20.00% | 40.00% | Se valoran los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, comprendiendo exposición e interpretación de trabajos así como presentación material de informes, a modo de diario de clase, memorias o portafolios. Obligatorio y recuperable. |
Prueba final | 40.00% | 40.00% | A lo largo de las distintas sesiones y talleres los alumnos llevarán a cabo prácticas y proyectos evaluables que deben presentarse al finalizar el curso. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 20.00% | Búsqueda de información, desarrollo y exposición de temas y actividades para el desarrollo y el estudio de la materia. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 30 |
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 67.5 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 67.5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 5 |
Total horas: | 112.5 |