Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Poder comprender las ideas principales y secundarias de un discurso oral en lengua estándar que trate temas diversos relacionados con temas actuales, el trabajo, la escuela, el tiempo de ocio o sus futuras necesidades profesionales. | |
Poder escribir textos con cohesión y coherencia sobre una serie de temas de variado interés dentro de su campo personal y profesional enlazando una serie elementos en una secuencia lineal. | |
Adquirir las herramientas fonéticas, gramaticales y discursivas necesarias que contribuyan a su autonomía en el manejo de la lengua inglesa y aplicar esos conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. | |
Saber aplicar diferentes metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje en función de los objetivos establecidos y las necesidades del alumnado. | |
Saber leer y comprender textos escritos sobre hechos generales y específicos que traten sobre temas socioculturales, literarios, metodológicos o de actualidad con un nivel de comprensión satisfactorio. | |
Poder realizar una descripción oral sobre una variedad de temas que sean de interés general o estén relacionados con su especialidad. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los bloques temáticos se impartirán de forma paralela a lo largo de las sesiones presenciales.
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB05 | 0.4 | 10 | N | N | Presentación de contenidos, vocabulario, gramática, etc. Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CT03 | 1 | 25 | S | N | Torbellino de ideas. Debates. Puestas en común. Análisis de errores. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 | 1 | 25 | S | N | Elaboración de un trabajo. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB05 | 0.25 | 6.25 | S | N | Actividades evaluables sobre las diferentesdestrezas productivas y receptivas: redacciones, dictados, comprensiones auditivas, de lectura comprensiva y orales (speaking y oral interaction) | |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | CT03 | 0.1 | 2.5 | N | N | Tutoría virtual. Seguimiento individualizado de las destrezas y competencias del alumno a través de sus actividades de progreso. | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 | 0.35 | 8.75 | S | N | Exposición grupal sobre el trabajo. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB05 | 2.5 | 62.5 | N | N | Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores y proceso de aprendizaje. Consulta de fuentes bibliográficas. Lecturas propuestas. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB05 | 0.25 | 6.25 | N | N | Resolución de dudas, refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa (a demanda del alumno). | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Otra metodología | CB05 | 0.15 | 3.75 | S | S | Examen final (escrito y oral) | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 20.00% | 0.00% | Las siguientes actividades de progreso se realizarán en las fechas señaladas en el cronograma y serán recordadas a través de la plataforma Moodle: - Writing and Speaking- Su porcentaje se corresponde con el 20% de la nota final. Los criterios de evaluación serán comunes a los de la prueba final (por lo que constituyen el test más fiable sobre el nivel de preparación) y podrán consultarse por el alumno a través del espacio virtual de la asignatura. |
Presentación oral de temas | 10.00% | 20.00% | Elaboración de un trabajo mediante trabajo cooperativo y presentación ante la clase. |
Prueba final | 70.00% | 80.00% | Prueba final escrita y oral. La prueba escrita se realizará en la fecha estipulada en el calendario de exámenes y constará de las siguientes secciones: -Listening Comprehension (30/100) - Reading Comprehension (20/100) - Use of English: Grammar & Vocabulary (20/100) - Writing (30/100) El examen oral se hará con posterioridad para aquellos alumnos que no han asistido con regularidad a clase o cuya calificación media de las pruebas orales en horario lectivo sea inferior a 5 y constará de las siguientes partes- Hablar sobre un tema propuesto referente a los temas tratados en clase y preguntas por parte del profesor - Será necesario aprobar ambas pruebas para superar la asignatura, con la excepción de aquellos estudiantes que no realicen el examen oral al haber aprobado las destrezas orales a través de las pruebas de progreso. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 25 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 8.75 |
Prueba final [PRESENCIAL][Otra metodología] | 3.75 |
Tema 1 (de 5): Listening comprehension | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 15 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 12.5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Comentario: Los bloques temáticos se desarrollarán de manera paralela a lo largo de las sesiones presenciales. |
Tema 2 (de 5): Oral production | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 12.5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Tema 3 (de 5): Oral interaction | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 2 |
Tema 4 (de 5): Reading comprehension | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Tema 5 (de 5): Written production | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .25 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 12.5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.25 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 25 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 25 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 6.25 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 2.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 8.75 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 62.5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 6.25 |
Prueba final [PRESENCIAL][Otra metodología] | 3.75 |
Total horas: | 150 |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
www.mygrammarlab.com | www.mygrammarlab.com | ||||||||
Brinks Lockwood, Robyn and Jaimie Scanlon | Open Mind. Upper Intermediate | MacMillan | 2015 | Libro de base de la asignatura | |||||
Eastwood, John | Oxford practice grammar : intermediate : with answers / | Oxford University Press, | 978-0-19-430911-0 | 2006 |
![]() |
||||
Foley, Mark | My grammar lab. Intermediate B1/B2 / | Pearson Education Limited, | 978-1-4082-9926-5 (C | 2013 |
![]() |
||||
McCarthy, Michael | English vocabulary in use / | Cambridge University Press, |
![]() |
||||||
Murphy, Raymond | English grammar in use : a self-study reference and practice | Cambridge University, |
![]() |
||||||
Oxenden, Clive | New english file : Upper-Intermediate / | Oxford University, | 978-0-19-451848-2 (W | 2013 |
![]() |
||||
Prodromou, Luke | Grammar and vocabulary for first certificate | Longman | 978-0-582-40018-4 | 2008 |
![]() |
||||
SWAN, Michael | Basic english usage | University | 0-19-432939-9 | 1994 |
![]() |
||||
Swan, Michael1936- | How English works: a grammar practice book : with answers | Oxford University Press | 978-0-19-431456-5 | 2009 |
![]() |
||||
Vince, Michael | First Certificate language practice with key: english gramma | Macmillan | 1-405-00766-4 | 2003 |
![]() |