Haber superado LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA I y LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA II, asignaturas de primer y segundo curso respectivamente de la Titulación de Grado en Ed. Primaria, lo que supone que el nivel de partida mínimo en la asignatura al inicio del curso es de B1+.
Se establece este requisito previo con el objeto de garantizar que el alumno pueda seguir y participar en las clases y seminarios, construir su aprendizaje y adquirir las competencias propias de esta materia, así como garantizar el grado de competencia comunicativa necesaria del futuro maestro de infantil especialista en Inglés.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
MLI.05 | Conocer las bases fonético-fonológicas de la lengua inglesa y adquirir los recursos necesarios para su aplicación a la enseñanza del inglés en el aula de Primaria. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocer diferentes estrategias, técnicas y actividades para la enseñanza de la pronunciación en la etapa de Educación Primaria. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
1. Utilizar conocimientos adquiridos para detectar y subsanar posibles errores y problemas producidos en la producción y comprensión oral. | |
2. Emplear las nuevas tecnologías para potencial el desarrollo de las competencias orales y como fuente de recursos para la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación inglesa. |
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB04 CB05 | 0.48 | 12 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 | 0.48 | 12 | S | N | ||
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 CT03 | 0.24 | 6 | N | N | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 CT03 | 0.24 | 6 | S | N | Los estudiantes que se acojan a la evaluación continua podrán aprobar la prueba final a través de pruebas de progreso. | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 CT03 | 0.24 | 6 | S | N | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CB05 CT03 | 0.24 | 6 | S | S | Para superar la materia es necesario aprobar la prueba final en una de sus convocatorias. Por lo tanto, tiene carácter recuperable | |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | CB04 CB05 | 0.24 | 6 | N | N | ||
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB04 CB05 | 0.24 | 6 | N | N | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | CB04 CB05 | 1.2 | 30 | S | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | CB04 CB05 CT03 | 2.4 | 60 | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 15.00% | 15.00% | Los estudiantes que se acojan a la evaluación continua podrán aprobar la prueba final a través de pruebas de progreso. |
Prueba final | 75.00% | 75.00% | Prueba compuesta por cuestiones teóricas (teoría sobre el temario de la asignatura) y prácticas (transcripción, speaking y listening). |
Presentación oral de temas | 10.00% | 10.00% | Diversas actividades y pruebas orales y escritas. El alumno que no asista regularmente a clase (por causa debidamente justificada), deberá contactar con la profesora para realizar esta presentación en la misma fecha que la prueba final ordinaria o, en su caso, extraordinaria. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Tema 1 Phonetics and Phonology. Comparison with the Spanish pronunciation system. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Tema 2 (de 6): Phonological Transcription | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Tema 3 (de 6): Articulatory Phonetics. Description and Classification of the English Vowels and Consonants. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Tema 4 (de 6): Suprasegmental phonemes: Stress, Rhythm and Intonation. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Tema 5 (de 6): Connected Speech. British vs. Standard American Accent | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Tema 6 (de 6): How to teach pronunciation. The use of Phonics. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 10 |
Periodo temporal: segundo semestre |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 12 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 6 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 6 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 6 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 30 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 60 |
Total horas: | 150 |