8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
|
Valoraciones |
|
Sistema de evaluación |
Estudiante presencial |
Estud. semipres. |
Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos |
30.00% |
300.00% |
Por elaboración de trabajos teóricos se entiende la lectura de los artículos o capítulos propuestos por el profesor asi como la presentación de síntesis, comentario oreflexiones sobre los mismos pedidos por el profesor |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
20.00% |
0.00% |
Por asistencia presencial con aprovechamiento se entiende aquellos alumnos que aisiten al 80% o más de las clases y participan activamente en debates, resoluciones de problemas, ejercicios rítmicos, cantados...Por asistencia semipresencial se entiende aquellos alumnos queasisten entre un 45% y un 80% de las clases y también muestran participación activa. Los alumnos que no asisten a clase, o que asisten por debajo de estos índices deberán demostrar todas estas habilidades prácticas en su prueba final. Los alumnos semipresenciales deberán demostrar algunas habilidades prácticas en el examen final a criterio y juicio del profesor |
Prueba final |
30.00% |
70.00% |
Aquellos alumnos con participación constante en clase en las actividades prácticas y que además demuestren dominio de las mismas en esta participación, podrán estar exentos de realizar todas o casi todas las actividades prácticas en la prueba final |
Presentación oral de temas |
20.00% |
0.00% |
Se expondrán los trabajos realizados de forma cooperativa y las propuestas didácticas de la alfabetización musical |
Total: |
100.00% |
370.00% |
|
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Los trabajos teóricos como resúmenes, reflexiones o comentarios de las lecturas, tienen un carácter obligatorio y deberán ser correctamente trabajados para superar el porcentaje correspondiente de la materia. Los alumnos sin asistencia también deben presentarlos.Los alumnos sin asistencia a clase deberán demostrar su conocimiento práctico de los temas en el examen, incluidos los conocimientos desarrollados en los trabajos de carácter colaborativo en el caso de que estos no se hubieran presentado.
Los alumnos deben poseer un conocimiento claro y específico de los conceptos, términos y estructuras utilizadas, tanto musicales y del movimiento como de aquellas más propias de la didáctica, la psicología y las pedagogía utilizadas en el enseñanza primaria. Deben ser capaces de expresarse de forma clara y adecuada, tanto en la expresión oral como en la escrita, cuidando las normas y reglas que rigen la ortografía y sintaxis de la lengua española (esto último puede afectar seriamente la nota del alumno).
El alumno comprende las relaciones de la música con otras áreas curriculares y establece conexiones adecuadas utilizando sus
conocimientos y un reflexionado criterio .El alumno utiliza de forma adecuada las posibilidades del sonido, la música, el movimiento y el ritmo como estratégica didáctica en la enseñanza en educación primaria. El alumno demuestra un conocimiento aplicado y fundamentado de los principios de ritmo, melodía, fraseo y didámica que conforman la música y la danza. El alumno utiliza el cuerpo, los instrumentos corporales y de pequeña percusión de forma acertada, equilbrada y practicada El alumno tiene sentido creativo e imaginativo en su coreografías. y aplicaciones didácticas Busca elementos de información e inspiración para los mismos.El alumno demuestra ser capaz de realizar actividades en grupo.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
El alumno deberá presentar las síntesis, reflexiones y comentarios pedidos por el profesor asi como demostrar sus habilidades tanto prácticas como teóricas si no lo hubiera hecho en la convocatoria ordinaria, incluído los conocimientos que se suponen adquiridos a través del trabajo cooperativo
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
El alumno deberá presentar las síntesis, reflexiones y comentarios pedidos por el profesor asi como demostrar sus habilidades tanto prácticas como teóricas si no lo hubiera hecho en la convocatoria ordinaria, incluído los conocimientos que se suponen adquiridos a través del trabajo cooperativo